Conoce nuestra Asociación

La Asociación Extremeña de Familiares de Personas con Alzheimer y otras enfermedades afines "Ntra. Sra. De Guadalupe" (AFAEX) es una entidad social SIN ÁNIMO DE LUCRO (ONG) fundada en Badajoz el 16 de Mayo de 1996 por personas con un familiar que padecía demencia tipo Alzheimer. Desde entonces AFAEX representa los intereses y atiende las necesidades de las personas con Alzheimer y sus familiares.



En AFAEX queremos proporcionar atención a las personas que padecen la enfermedad y sus familias desde un punto de vista integral.  Por ello, ofrecemos una carta de servicios amplia que pueda cubrir las necesidades de nuestros socios y sus familiares.



Si quieren más información o están interesados en alguno de estos servicios, pónganse en contacto con nosotros en:


Teléfono: 924 22 91 78
E- mail: info@afaex.es

 

SERVICIO DE CENTRO DE DÍA



 El Centro de día  "Nuestra Señora de Guadalupe" se define como un servicio sociosanitario y de apoyo familiar que ofrece una atención diurna integral, especializada y terapéutica a pacientes con demencia, maximizando sus capacidades residuales y promoviendo el mantenimiento de este en su entorno habitual, facilitando un tiempo de descanso al familiar , al compartir la atención requerida por el enfermo, evitando así la institucionalización precoz y/o continua definitiva. Ofrece atención de lunes  a viernes y los horarios son los siguientes: 

1.- Servicio de lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas: 



  - Atención personal, funcional y cognitiva.
  - Atención sanitaria, psicosocial y podología.
  - Servicio de comedor y transporte adaptado.
  
     Precio: según ingresos de la unidad familiar


2.- Servicio de estimulación externa en el Centro de día:


  - Atención funcional y cognitiva
  - Dos días en semana: Lunes y Miércoles, o Martes y Jueves durante 2 horas diarias (10:30 a 12:30)

  




SERVICIO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

1. SERVICIO DE FISIOTERAPIA DOMICILIARIA

1.1 Dirigida a las personas que sufren Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia y a su cuidador principal.

Consiste en una valoración inicial del enfermo por parte del fisioterapeuta en su domicilio, para poder determinar su estado actual y ajustar el tratamiento más conveniente, y la aplicación posterior de éste, con el fin de prevenir, tratar y rehabilitar las disfunciones físicas, provocadas por la evolución de la enfermedad.



Si el cuidador principal sufre de alguna patología osteomuscular derivada del cuidado del enfermo, se le aplicará tratamiento fisioterapéutico según el criterio del profesional el tiempo que sea necesario, con la condición de que se aplique en alternancia con el enfermo.


1.2.Dirigida a todos los socios de AFAEX que necesiten atención fisioterapéutica.


El fisioterapeuta se desplazará al domicilio del socio con el material necesario (camilla, crema, etc.) y aplicará el tratamiento según la patología del usuario.




2. SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO

Dirigido a las personas que sufren Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia. 

Consistente en prestar atención personal, higiénico-sanitaria y psico-social especializada a la persona con Alzheimer aportando buenas prácticas a sus cuidadores familiares y respiro.





3. SERVICIO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA A DOMICILIO





Dirigido a las personas con Alzheimer o cualquier otro tipo de demencia.


Este servicio tiene como objetivos mantener y mejorar los procesos cognitivos básicos (memoria, lenguaje, cálculo...), potenciar las capacidades aún no dañadas por la enfermedad y enlentecer el avance del deterioro en las otras áreas cognitivas que ya se han visto afectadas.







4. SERVICIO DE BANCO DE RECURSOS (PRÉSTAMO DE AYUDAS TÉCNICAS EN EL HOGAR)





  Es el servicio con el que AFAEX apoya a los socios, por medio de la cesión  y en calidad de préstamo de material geriátrico y de ayudas técnicas que no pueden adquirir por ningún tipo de seguro u otros medios. 
  Queremos facilitar a las familias el cuidado de la persona con Alzheimer y otra demencia afín, facilitando su movilidad, cuidado y atención.
  Estos productos de soporte (grúas, camas articuladas, colchones anti-escaras, etc.) son un complemento del servicio de ayuda domiciliaria y permiten al afectado tener un mayor grado de autonomía en las actividades de la vida diaria. 



5. SERVICIO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN CENTRO DE MAYORES SAN ANDRÉS.

   Es un servicio orientado a personas con problemas leves de memoria. Se ofrece un apoyo integral y acompañamiento para que su calidad de vida siga siendo la misma adaptándonos a sus necesidades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario