lunes, 7 de mayo de 2018

Cosas que NO

   A veces saber que una cosa NO es, es tan importante como saber que es. Por ello os vamos ha dejar cosas sobre el Alzheimer que no son:

  1. El Alzheimer no puede ser controlado por el enfermo. El delirio, los olvidos y los cambios de humor no son algo que la persona con Alzheimer pueda controlar, por lo que intentar hacerle razonar en estas situaciones no es la solución. Sí es verdad que al inicio de la enfermedad la persona tiene "momentos de lucidez" en los que se da cuenta que algo va mal, pero eso no se mantiene en el tiempo ni quiere decir que pueda controlar los síntomas.
  2. No hay que luchar contra una sustancia específica. El Alzheimer no es causa de un factor, sí se ha visto que la asociación de varios puede aumentar el riesgo de desarrollarlo, pero a día de hoy no hay ningún estudio que demuestre que X es la causa del Alzheimer.
  3. No es una enfermedad para la que no hay tratamiento. Que no exista la cura no quiere decir que no haya tratamientos, tanto farmacológicos como no farmacológicos, para paliar síntomas y mantener la calidad de vida de la persona el máximo tiempo posible.
  4. El Alzheimer no tiene cura. Actualmente no existe un tratamiento para curar el Alzheimer. Sí existen estudios abiertos en búsqueda de la cura pero no hay nada definitivo aun y 100% fiable. Cuidado con promesas que conllevan un gran desembolso económico y que pueden ser una cara desilusión.







   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX


No hay comentarios:

Publicar un comentario