miércoles, 21 de marzo de 2018

La orientación se puede ver afectada por la edad

   Quitando los despistados y malos orientadores desde siempre, ¿os habéis fijado que las personas mayores se orientan peor?

   Según un estudio realizado en el Centro Alemán de Enfermedades Neurodegenerativas (DZNE, por sus siglas en alemán) la edad es un factor influyente en la orientación. A la hora de orientarnos es verdad que tenemos que "colocar" mucho estímulos que percibimos del exterior y el deterioro de los captadores de estos estímulos pueden ser una de las causas de que nuestra orientación empeore. Pero en este caso, este grupo de científicos hicieron un experimentos poniendo a prueba nuestras células de red (neuronas que se encuentran en el cerebro y nos permiten situarnos en el espacio).

   La comparación de la capacidad de orientación entre un grupo de adultos jóvenes (19-30 años) y un grupo de adultos mayores (63-81 años) les llevó a encontrar un menor rendimiento y déficit en las células de red. Además, vieron que estas células se activaban de forma diferente, siendo más inestable en el adulto mayor. 

   Y os estaréis preguntado ¿tiene algo que ver esto con el Alzheimer? Pues sí, ya que las células de red se encargan de algunas funciones cognitivas, pudiendo llevar su deterioro a déficit en las mismas, por lo que sería interesante estudiar la relación de ésta desorientación, el Azlheimer y las células de red.


   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario