lunes, 12 de marzo de 2018

Extremadura, partícipe en un estudio sobre la demencia

   El SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y la Atención a la Dependencia) junto a la Unidad de Geriatría de la Fundación IRCCS Ca’ Granda Ospedale Maggiore Policlinico de Milán (Italia) están inmersos en un estudio en el que se busca la detección temprana de deterioro cognitivo a través de las características de la voz.

   El proyecto MoveCare busca un diagnóstico temprano para que los tratamientos que hoy
existen, tanto farmacológicos como no farmacológicos, sean más efectivos, ya que cuanto antes se empiece mayor será su efectividad. Para ello usará una aplicación móvil capaz de analizar la voz de manera automática en conversaciones coloquiales de personas con más de 65 años tanto en italiano como en español. Posteriormente se desarrollarán y validarán algoritmos capaces de clasificar estas voces en diferentes niveles de deterioro.

   Este estudio se llevará a cabo con 150 personas en Italia y otras 150 en Extremadura, durante unos nueve meses desde marzo de 2018.

   


   
Queremos también dar las gracias desde AFAEX a todos los que han pasado este fin de semana por la Feria de los Mayores de IFEBA.




   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario