miércoles, 14 de marzo de 2018

En prueba una vacuna contra el Alzheimer

   Este estudio se está llevando a cabo en varios hospitales españoles, franceses, italiano y sueco. Va orientado a pacientes en fase incipiente, personas con un deterioro o demencia leve.


   Este estudio es novedoso respecto a algunos anteriores ya que no se basa en la teoría de inhabilitar la proteína amiloide ya que se cree que el origen es la acumulación de esta proteína en el cerebro. En este caso lo que se estudia es que el propio cuerpo cree anticuerpos contra esta proteína "limpiando" así el cerebro de la misma y frenando el desarrollo de la enfermedad. Para ello se inyecta un fragmento de proteína amiloide para crear dicha resistencia.

   Nos parece muy interesante que el estudio esté guiado a que sea el propio paciente el que genere sus anticuerpos para combatir el Alzheimer. Además, hay otras líneas de investigación que se centran en la proteína Tau, otra de las causantes del mal de Alzheimer.

   Como siempre decimos son estudios y proyectos en fase experimental que más alante sabremos su efectividad, pero el primer paso siempre es investigar.





   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario