lunes, 26 de febrero de 2018

Un "marcapasos" cerebral

   Últimamente se habla mucho de los resultados de implantar un "marcapasos" cerebral. Vamos a contaros lo poquito que sabemos de este dispositivo y los beneficios que se podría obtener.

   El funcionamiento de este implante es parecido al de un marcapasos convencional, se activará estimulando cuando sea necesario, en cambio cuando la actividad sea normal no trabajará. 

   El experimento se realizó solo en 3 personas (un número muy bajo para "gritar a los cuatro vientos" que el método es efectivo) a las que se les implantó en los lóbulos frontales, ya que son los encargados de la organización, la capacidad de resolver problemas, la planificación y el empleo del juicio de manera adecuada.

   ¿Logró curar el Alzheimer a estas personas? la respuesta es No, pero los resultados fueron muy positivos ya que lograron ralentizar el deterioro cognitivo y la pérdida de habilidades para el desarrollo de la vida en personas con Alzheimer en fase leve o moderada, mejorando así la calidad de vida de ellos mismos y los que les rodean.

   Y después de leer ésto os preguntaréis ¿estamos ante un gran descubrimiento o el hecho de que no cure el Alzheimer no lo hace válido? Pues sí, estamos al principio de un gran aporte para la calidad de vida de las personas con Alzheimer, algo muy importante en el día a día de una familia con algún miembro afectado. Como hemos dicho es solo el principio pero puede ser un gran avance.




   No olvides que puedes estar al día sobre todas las noticias de AFAEX a través de nuestro Facebook: Facebook AFAEX

No hay comentarios:

Publicar un comentario